Anuncio

¿Qué es la Ingeniería de Sistemas?

Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.








martes, 27 de abril de 2010

¿Que es un hacker?¿Que es un cracker?


 
¿Quién es un hacker?

No existe una definición exacta de la palabra "hacker"OJO: No confundir con cracker..
Para encontrar definiciones aproximadamente fiables conviene acudir a esa Biblia para hackers que es el Jargon File de Eric S. Raymond. En ese sitio definen a hacker de diferentes maneras:
  1. Alguien que disfruta explorando los sistemas y programas y sabe cómo sacarles el máximo provecho, al contrario que la mayoría de los usuarios que prefieren conocer sólo lo imprescindible.
  2. Entusiasta de la programación (a veces de forma obsesiva).
  3. Persona que es buena programando de forma rápida.
  4. Experto en un programa concreto o que es especialmente hábil en el manejo de un programa dado (e.j.: 'un hacker de UNIX').

 
¿Quién es un cracker?

Cracker es un término acuñado por los hackers hacia 1985 para defenderse contra la mala utilización que hacían los periodistas de la palabra hacker y que se refiere al que rompe la seguridad de un sistema. Los crackers forman pequeños grupos, secretos y privados (se adentran en el terreno de lo ilegal), que tienen muy poco que ver con la cultura abierta que se describe en el "mundo hacker".
Todos los "hackers" tienen habilidades de sobra para convertirse en "crackers", pero han resistido la tentación y se mantienen dentro de la legalidad, e incluso rechazan frontalmente a los caídos. Cuando un hacker responde a la llamada del lado oscuro de la fuerza se convierte un "cracker" o en un "dark side hacker".




Fuente:http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia=00016.20010125

No hay comentarios:

Publicar un comentario