Anuncio

¿Qué es la Ingeniería de Sistemas?

Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.








martes, 27 de abril de 2010

El mundo de la informática


Escrito por: Alvaro Flores Tafur
Universidad: USMP
Trabajo actual: IBM

Creo que una definición con términos coloquiales y entendibles para todos sería el decir que entrar al "Mundo de la Informatica", es conocer y dominar ese mundo, nosotros como Ingenieros de Sistemas debemos tener la capacidad de dominar ese mundo, puediendo ser capaces de analizar, implementar e innovar (y todo lo que escriben anteriormente) con nueva tecnología (tanto a la empresa como al País), yo me siento en amplia capacidad de poder hacer todo sobre el campo de las computadoras, puedo imlementar o dirigir el desarrollo de un sistema, conozco y hago diseño gráfico en cualquier programa, se lo más básico de las computadoras hasta lo actual y en este mundo el aprendizaje es constante. Aquí tienes que saber todo, no te puedes quedar en las cosas simples. Este mundo sera muy divertido si eres esa persona curiosa que "hace click" a todo lo nuevo y sin temor. Empieza a estudiar, esta es una carrera que nunca acaba porque es muy buena.


Fuente: http://www.universidadperu.com/ingenieria-de-sistemas-peru.php

5 comentarios:

  1. buena definicion...me agrada la forma la cual expresas tu sentir por esta hermosa carrera

    ResponderEliminar
  2. soy estudiante de ingenieria de sistemas....me gustaria entablar conexion con usted para que sea una guia para mis estudios

    ResponderEliminar
  3. Jc! Hola! recien hemos vuelto en este blog y nos encantaria ayudarte durante tus estudios. Nos encanta ayuda e incentivar la pasión por esta preciosa carrera.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes, soy estudiante de ingenieria de sistemas y desearia realizar unas entrevistas a 10 ingenieros informaticos para un trabajo de la universidad sobre el Rol que cumple el Ingeniero de Sistemas en nuestra sociedad y su proyección de aqui a cinco años. Mi correo es r_jara_786@hotmail.com
    Les agradecere muchisimo su pronta respuesta.

    ResponderEliminar